¿Qué tal han ido estas vacaciones tan especiales y diferentes? Espero que hayáis hecho muchas cosas interesantes en familia.
Nosotros continuamos con nuestros juegos y actividades musicales.
Esta semana
repasaremos sonidos largos y
sonidos cortos
¿Os acordáis
perfectamente verdad? Pues comenzamos
1. Lo
primero que tenéis que hacer es acompañar a musizón en el vídeo que os he
colgado, para que os refresque la mente y os enseñe cómo sonaban unos sonidos y
otros y cómo los representábamos
1. Haremos
una lectura de sonidos largos (laar) y cortos (cor) de la tarjeta que tenéis a
continuación. No olvidéis alargar mucho los brazos en los sonidos largos y
encogerlos en los cortos. Allá va, leemos
2.
Ahora escucharéis una secuencia de sonidos
largos y cortos y necesitaréis para hacer la actividad una goma larga, lana, un
cordón de una zapatilla…acordaros de cómo lo hacemos en clase. Al escuchar un
sonido largo extended mucho las manos, que la cuerda se estire del todo, pero
cuando sean cortos juntar las manitas, es decir, los extremos de la cuerda.
3.
Por último nos pondremos de nuevo el audio de la
actividad anterior y en un papel, dibujaréis líneas horizontales largas o
cortas según las escuchéis.
Una
vez hechas las rayas deberéis distinguir cuántos pulsos suenan mientras dura el
sonido, podrán ser dos pulsos (blanca) o un pulso solo (negra). Pues bien,
encima de cada línea dibujaréis blanca o negra dependiendo de los pulsos que
creáis haber escuchado y debajo de las líneas los pulsos de cada una, en
vertical y con rayitas muy pequeñitas. Es muy fácil pero hay que estar atentos.
Os dejo un ejemplo de cómo hacerlo